Cumplir con los horarios de salida y llegada a la gran terminal nacional de transporte en Albrook se complica cada vez más para las rutas de autobuses de la provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer: Abogado Carlos Barsallo sostiene que New Business es un caso débil de Fiscalía
Esta semana, directivos de la Empresa Transportista del Oeste, S.A. (Etosa) se reunieron con el subcomisionado Elmer Martínez, subdirector de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), en la búsqueda de alternativas.
Cubrir esta ruta, en horas de la tarde, toma a los transportistas más de 90 minutos, debido al congestionamiento vehicular, indicó Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch).
Debido a ello, resulta prácticamente imposible que los conductores puedan llegar a tiempo a La Chorrera y hacer la ‘vuelta’ hacia la ciudad capital, un problema que también enfrenta el resto de las rutas de transporte de Panamá Oeste.
También puedes leer: ¿El surtidor? Yailin podría tener nuevo romance con Tekashi, el examigo de Anuel AA
La situación se complica aún más, cuando las personas que utilizan el servicio de transporte alternativo migran a la terminal de transporte al no encontrar vehículos disponibles, por estar igualmente varados en el tranque.
Filos indicó que, en conjunto con la DNOT se han comenzado a ensayar algunas medidas en los puntos viales más conflictivos para agilizar el tráfico entre la terminal de transporte y el puente de Las Américas.